Para siempre selena: La reina del tex-mex

radiulo selena

Recordando a Selena a 22 años de su muerte.

 

Cuando Selena rompía récords de audiencia y llenaba estadios completos, no había  ninguna estrella pop latina que se pareciera a ella. Sé podría hablar a cerca de Rita Moreno y Gloria Estefan... pero es todo.

 

 selena en radiulo radio

 

El 31 de marzo de 1995,  la muerte de la Estrella Mexico-Americana hizo dejo una huella imborrable en el corazón de todos sus fans y trajo consigo la atención de todo el mundo e inclusive llegó a tener fans que no eran precisamente latinos.

 

Selena Quintanilla-Perez empezó a cantar música tejana en el restaurante de su papá en Lake Jackson, Texas. Su papá Abraham Quintanilla formó una banda con sus hijos llamados Los Dinos.  El hermano de Selena, A.B. tocaba el bajo y su hermana Suzette tocaba la batería.

 

Cuando su familia se mudó a Copus Christi, el grupo empezó a tener éxito y a tocar en eventos locales, fiestas y hasta bodas.

 

Selena tenía sólo 15 años cuando ganó uno de ellos premios de Tejano Awards. Gracias a eso obtuvo un contrato con una disquera y muchos albums fueron lanzados.

 

En 1994 ganó el Grammy a mejor artista Mexico-Americana por el album "Selena Live!" que la lanzó totalmente a la fama.

 

Hoy en día después de  su lamentable muere sigue resonando en todas las generaciones. Y su música no pasará nunca al olvido dejó un gran legado.

 

Escucha toda su discografía en Radiulo Radio.