DATOS CURIOSOS DEL CLÁSICO CHIVAS VS AMérica

clásico chivas america radiulo app

Hoy es el clásico mexicano América vs Chivas y Radiulo te trae algunos de los datos que todo aficionado debe de conocer.

 

 clasico america chivas

 

EL PRIMER JUEGO

El primer enfrentamiento oficial entre ambas escuadras, se dio el primero de julio de 1943 en un partido de la Copa México. El 'Rebaño' se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

 

LA RIVALIDAD

El odio entre estos equipos nació en la década de los 60, debido a una declaración de Fernando Marcos, entonces entrenador del América."América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 2-0,2-0,2-0. Cortesía del América".

 

LA MAYOR GOLEADA

La mayor goleada en Clásicos pertenece a el 'Rebaño' que humilló 7-0 a las 'Águilas' en un partido de Liga el 26 de agosto de 1956.

 

LOS GOLEADORES

El máximo anotador en Clásicos es 'Chava' Reyes de las Chivas, quien marcó 13 goles y seguido por Luis Alberto Alves 'Zague' con 10 goles.

 

LOS MÁS 'CLÁSICOS'

Los futbolistas que más Clásicos han jugado son: Juan Jasso por parte de las Chivas y Cristobal Ortega por parte del América, con 50 partidos disputados cada uno.

 

CLÁSICO INTERNACIONAL

En la Copa de Campeones de la Concacaf, se dio un Clásico que terminó 4-2 global en favor del América. También en la Copa Libertadores de 1998, en fase de grupos, 'Águilas' y 'Chivas' se vieron las caras en un partido que ganaron los 'azulcremas' por 2-0 

 

HOY JUEGAN

 

No te olvides de sintonizar Radiulo en la estación de 1550 Am, 7:00pm PT y 10:PM ET www.descargaradiulo.com es GRATIS!